¿Tiene acciones de la BNV?

La Junta Directiva de la Bolsa Nacional de Valores, en el año 2004, acordó:

Proceder a recomprar las acciones emitidas por la Bolsa, y que se encuentren registradas a nombre de accionistas que no sean puestos de bolsa en actividad.  El precio de compra será el valor en libros de la acción, basado en el último estado financiero, disponible a la fecha de la recompra.

Si desea vender sus acciones comuníquese con la BNV al: 2204-4848

¿Por qué se deben recomprar las acciones a los “Socios No Puestos de Bolsa”?

La Ley Reguladora del Mercado de Valores N°7732 vigente desde 1998, establece que el capital social de las bolsas de valores debe ser propiedad únicamente de los puestos de bolsa. En razón de que la Bolsa Nacional de Valores S.A. nació hace 35 años al amparo de la legislación comercial costarricense, no existían estas restricciones para sus socios y por ende a la fecha, aún permanecen como socios personas físicas y personas jurídicas distintas de puestos de bolsa.

Por esta razón, la Asamblea General de Accionistas de la Bolsa Nacional de Valores acordó establecer un Plan de Recompra de Acciones para aquellos socios no puestos de bolsa que voluntariamente tuvieran interés en traspasar sus acciones a la sociedad a cambio del valor monetario fijado por la Bolsa para dichas acciones.

Requisitos
  1. Comunicarse con el Departamento de Contabilidad de la Bolsa, teléfono 2204-4848, con el fin de manifestar su interés en ceder sus acciones y brindar sus datos personales para corroborar su condición de accionista.
  2. Remitir al Departamento de Contabilidad copia de su identificación (Personas físicas: cédula de identidad, cédula de residencia, pasaporte. Personas jurídicas: certificación de personería jurídica con no más de un mes de emitida)
  3. El Departamento de Contabilidad le indicará el  número de acciones que posee a la fecha y el monto de dinero que recibiría a cambio por la cesión de dichas acciones. Asimismo, le concertará una cita para que se presente a las oficinas de la Bolsa Nacional de Valores, ubicadas en el Parque Empresarial Forum I, en Pozos de Santa Ana, Autopista Próspero Fernández. El día de la cita se firmará el contrato de cesión (traspaso) de acciones a la Bolsa y usted recibirá el mismo día el dinero correspondiente a la cesión.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.