Programa de Responsabilidad Social

A partir del año 2007 la Bolsa Nacional de Valores inició con una estrategia formal de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de la creación del programa interno y comité de RSE,  el cual ha establecido dos ejes de acción para la ejecución de proyectos sostenibles.

Educación: queremos dejar una huella en las futuras generaciones, a través de programas sostenibles que contribuyan con el mejoramiento de la educación a través del uso de diferentes  herramientas y  el desarrollo de habilidades de los niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, que mejoren su nivel educativo y les permitan tener acceso a condiciones diferentes de vida.

Ambiente: Buscamos que el impacto de nuestras operaciones sea amigable con el ambiente a través del desarrollo de buenas prácticas en el uso de nuestros recursos y en el desarrollo de nuestros servicios.

Formamos parte de la Asociación de Empresarios para el Desarrollo y de la Alianza Empresarial de Santa Ana (alianza público privada de empresas del Cantón de Santa Ana) con las que se han desarrollado proyectos en pro de la educación y del medio ambiente.

Algunos de nuestros proyectos

Programa de empleabilidad:

En conjunto con el área social de la Municipalidad de Santa Ana, Fundación Paniamor y AED, a través del voluntariado profesional de nuestros colaboradores,  se brindaron capacitaciones a más de 80 jóvenes en edades de 13 a 18 años para el desarrollo de habilidades que les permitieran tener una ventaja académica competitiva.

Se trabajaron temas de Manejo de Excel, Establecimiento de metas personales,  Redes Sociales, Etiqueta y Protocolo, Archivística, Principios básicos para el Manejo de Proyectos y Trabajo en equipo.

Campaña Libros para Todos

La BNV y sus colaboradores participan en todos los años en una campaña de donación de textos escolares para estudiantes de bajos recursos en las escuelas de la zona. En los últimos años, la donación se ha canalizado también hacia útiles escolares y uniformes. Y la escuela Juan Álvarez Azofeifa de Matinilla de Santa Ana, recibió la instalación del servicio de internet sin ningún costo, para que sus niños puedan aprovechar mejor el laboratorio de cómputo. 

Donación de equipo de cómputo:

La Escuela Andrés Bello fue la beneficiada con la donación de un laboratorio completo con 20 computadoras las cuales fueron instaladas y configuradas por nuestro personal de Infraestructura Tecnológica.

Campeonato Bursátil:

Como parte de nuestro objetivo de cultura bursátil y con el ánimo de sembrar la semilla en los jóvenes costarricenses del manejo de sus finanzas personales, mantuvimos la estrategia de llevar el Campeonato de Bolsa a los colegios a través de una alianza con el Ministerio de Educación Pública, tras una exitosa experiencia con los jóvenes universitarios.

Plantación de árboles y limpieza de vías:

A través del voluntariado de nuestros colaboradores y sus familias le lograron plantar más de 1000 árboles en diferentes campañas, adicionalmente se han realizado limpieza de vías principales de la zona y

A la derecha