BNV habilita servicio para que agentes de bolsa puedan realizar operaciones bursátiles desde sus casas

  • BNV-Anywhere es una solución para Puestos de bolsa, cuyo objetivo es complementar sus planes de continuidad de negocio y permitir que los agentes de bolsa puedan acceder a los sistemas transaccionales de la Bolsa desde sus casas
  • El 100% de nuestro giro de negocio está siendo soportado con éxito vía remota.

Abril 2020. Ante la llegada del COVID-19, la Bolsa Nacional de Valores (BNV) implementó una serie de acciones para velar por el bienestar y salud de sus funcionarios, asegurar la continuidad de las transacciones bursátiles y mitigar el impacto de COVID-19 sobre el mercado de capitales, todo alineado a nuestros valores de seguridad, transparencia, innovación y excelencia.

Desde el pasado 16 de marzo, el equipo tecnológico de la BNV habilitó la solución BNV-Anywhere, este servicio permite a los agentes de bolsa conectarse de manera remota para negociar en la plataforma transaccional mediante una red privada VPN.

Previo a la crisis, los agentes de bolsa utilizaban los enlaces fijos y equipos disponibles que tenían en los puestos de bolsa para poder conectarse al sistema transaccional de la Bolsa y realizar las operaciones correspondientes, es decir necesitaban estar físicamente en las entidades para las que laboran.

Ante la situación del COVID-19 la Bolsa identificó la necesidad de complementar los planes de continuidad de negocio de los puestos de bolsa, y facilitar una alternativa de teletrabajo para los usuarios de las plataformas transaccionales de BNV.

“BNV-Anywhere no sólo representa una nueva modalidad de realizar operaciones bursátiles, sino que además permite dar continuidad a las transacciones de títulos valores ante alguna contingencia o crisis como la que estamos viviendo.” Destaca José Rafael Brenes, Director General de la BNV.

Actualmente el 63% de los puestos de bolsa han adquirido el servicio BNV-Anywhere, tales como Mutual valores, BCT Valores, Davivienda, BCR Valores, Improsa Valores, LAFISE Valores y Citi Valores Mercado de Valores; cada uno de ellos respaldando el buen funcionamiento del servicio.

Para solicitar y utilizar BNV-Anywhere, pueden ingresar a la Mesa de Ayuda de la Bolsa (MAB) al 800-BOLSACR.

Este es otro de los pasos en la evolución digital que está teniendo la Bolsa Nacional de Valores.