¿Por qué formar parte del mercado de valores costarricense?

La decisión de financiarse a través del mercado de valores implica una profunda transformación en la situación de la compañía, que sin lugar a dudas le permitirá lograr una mayor exposición y expandir sus oportunidades de negocios. No obstante, conlleva también ciertas responsabilidades adicionales.

Beneficios para la entidad emisora:

Alternativa eficaz para el crecimiento de la empresa:
Diversidad de instrumentos financieros en los que puede hacer colocaciones en el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de su necesidad de financiamiento, la estructura financiera de la empresa y el horizonte del proyecto a financiar.
Canalizador eficiente de recursos:
El mercado de valores transfiere los ahorros de los inversionistas en recursos financieros productivos, promoviendo el crecimiento de las empresas así como el desarrollo económico del país. Diversificación de riesgos: a través del financiamiento bursátil, la empresa puede diversificar los riesgos asociados a las formas del financiamiento tradicional y se protege de una eventual escasez de crédito o el pago de altas tasas de interés.
Confianza:
Radica en el compromiso de las empresas emisoras de difundir información oportuna, veraz y completa a los inversionistas que les han confiado sus recursos.
Prestigio:
Cotizar en el mercado de valores es sinónimo de transparencia, solvencia y prestigio. Cuando un emisor opta por emitir valores por medio de una oferta pública, se compromete a la divulgación de su información relevante.
Negociación de títulos:
Se consiguen precios justos en la compra y venta de los valores.
Adopción de mejores prácticas:
Adopción voluntaria de mejores prácticas de gobierno corporativo.
Garantías:
No se ocupan garantías reales o fiduciarias. La empresa emisora es la garantía que ofrece al invesionista a la hora de ofrecer su inversión. Eso abarata los costos a la hora de estructurar y colocar la emisión vrs.el financiamiento bancario.
 
1 Comienzo 2 Completo