Trámite de Inscripción

Corresponderá al puesto de bolsa realizar los trámites de inscripción de sus agentes de bolsa en el Registro de Agentes de Bolsa. Para la inscripción del agente de bolsa en dicho registro, el puesto de bolsa interesado deberá presentar una solicitud a la Gerencia, firmada por el representante legal del puesto, indicando el nombre completo del agente de bolsa, sus calidades y su número de credencial, y adjuntar los siguientes documentos:

  • a) Certificación de personería jurídica del puesto de bolsa con no más de un mes de emitida.
  • b) Formularios de autorización de acceso a los sistemas de negociación y registros de firmas que establezca la Bolsa, debidamente firmados y autenticados, mediante los cuales se indiquen los perfiles de acceso que tendrá el agente de bolsa.  
  • c) Currículum vitae del agente de bolsa, el cual debe incluir sus datos personales, número de cédula de identidad o de residencia, formación académica y experiencia profesional. Para incluir la fotografía, consulte los  requisitos
  • d) Grados de especialización otorgados por la Bolsa, si los hubiere.  
  • e) Presentar a la Gerencia una declaración jurada rendida ante Notario Público, según el formato establecido por la Gerencia, en la que el agente de bolsa manifieste no haber participado en actividades ilícitas que transgredan la ética comercial o las sanas prácticas del mercado bursátil y financiero; ni haber sido condenado por delitos contra la buena fe de los negocios o contra la propiedad.

 Declaración jurada

  • f) Presentar copia del contrato o certificación notarial sobre el contenido del mismo, donde conste la relación personalísima, directa y exclusiva entre el agente de bolsa y el puesto de bolsa. 

Para más información consulte el artículo 24 del Reglamento sobre Agentes de Bolsa o bien envienos su consulta al correo servicioalcliente@bolsacr.com