¿Cómo invertir en la Bolsa Nacional de Valores?

1. Para invertir en Bolsa, debe recurrir directamente a un Puesto de Bolsa o a una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI).
2. En las SAFI, puede invertir en diferentes tipos de fondos de inversión, con montos mínimos de ₡5 000 en colones o $10 en dólares. En el caso de los puestos de bolsa, la inversión mínima ronda aproximadamente los $150 000.
3. Previo a que se le recomiende un determinado producto de inversión, el Puesto de Bolsa o la SAFI le realizará un estudio y determinarán su perfil como inversionista.
4. En función de su perfil, se le aconsejará las opciones de inversión que más se ajusten a sus objetivos.
 
5. Es importante que cada inversionista solicite a su asesor una explicación del producto en el que va a invertir y conozca sus riesgos.  
 
6. Todos los productos de inversión disponibles en el mercado de valores tienen una rentabilidad y riesgo asociado que dependen de factores propios del emisor, de las condiciones de mercado y la economía. El asesor bursátil tiene la preparación y el conocimiento para orientar al inversionista y colaborarle en el cumplimiento de sus objetivos.
 
7. Periódicamente, el asesor asignado le informará la evolución y resultados de su inversión.