¿Por qué formar parte del mercado de valores costarricense?

La decisión de financiarse a través del mercado de valores implica una profunda transformación en la situación de la compañía, que sin lugar a dudas le permitirá lograr una mayor exposición y expandir sus oportunidades de negocios. No obstante, conlleva también ciertas responsabilidades adicionales.

Beneficios para la entidad emisora:

Prestigio: cotizar en el mercado de valores es sinónimo de transparencia, solvencia y prestigio. Cuando un emisor opta por emitir valores por medio de una oferta pública, se compromete a la divulgación de su información relevante.
Diversificación de fuentes de fondeo: el emisor evita la dependencia de solo una fuente de financiamiento, protegiéndose ante una eventual escasez de crédito o una subida en las tasas de interés.
Flexibilidad: alternativas de financiamiento que se amoldan a las necesidades del emisor, del proyecto de inversión y de su estructura financiera.
Diversidad: en los plazos y en la forma de pago, todo acorde con las necesidades del emisor y su proyecto de inversión. El emisor puede decidir su horizonte de pago de acuerdo con los requerimientos de fondos que ocupe: corto, mediano y largo plazo, así como el repago, que se hace hasta el final de plazo de inversión.
Tasas competitivas: el mercado bursátil provee tasas acordes con el tipo de proyecto y su plazo. Adicionalmente, el emisor puede elegir entre ofrecer una tasa fija por todo el periodo de inversión o tasa variable.
Canalización eficiente de recursos: transferencia de ahorros de los inversionistas a recursos financieros productivos, promoviendo el crecimiento de las empresas, así como el desarrollo económico del país.
Confianza: compromiso de las empresas emisoras de difundir información oportuna, veraz y completa a los inversionistas que les han confiado sus recursos.
Adopción de mejores prácticas: adopción de políticas y buenas prácticas de gobierno corporativo, garantizando así una gestión robusta desde las más altas esferas de la empresa, hasta los niveles básicos, creando una cultura de rendición de cuentas y manejo adecuado del recurso empresarial y de sus riesgos.
Garantías: No se ocupan garantías reales o fiduciarias. La empresa emisora es la garantía que ofrece al invesionista a la hora de ofrecer su inversión. Eso abarata los costos a la hora de estructurar y colocar la emisión vrs.el financiamiento bancario.

Contáctenos para obtener más información acerca de los requisitos para optar por el financiamiento bursátil: emisores@bolsacr.com