Requisitos para ser una empresa emisora de valores

1. Oferta pública de valores Cuando los emisores necesitan recursos financieros recurren al mercado de valores colocando deuda o acciones. Esa forma de financiamiento se llama oferta pública de valores.
2. En busca de recursos financieros Los emisores son personas jurídicas que requieren de recursos financieros para atender sus obligaciones como por ejemplo, capital de trabajo o proyectos de inversión de mediano o largo plazo.
3. Requisitos para los emisores Con el fin de brindarle transparencia a dicho mercado, los emisores deben cumplir con una serie de requisitos que establece el regulador, la Superintendencia General de Valores y tener a disposición de los inversionistas y el público en general información financiera (mensual, trimestral y anual) un prospecto informativo acerca de la emisión, de la empresa, de su actividad, y del sector económico dentro del cual se desenvuelven, así como todo hecho relevante que de alguna manera pudiera afectar el desenvolvimiento de la institución, la cotización de los valores emitidos o su capacidad de pago.

Requisitos para inscribirse como emisor en la Bolsa Nacional de Valores

Nuevo Emisor Estandarizado (Público y Privado)

Emisor Domiciliado en el Extranjero

Nuevas Emisiones de Emisores Vigentes

Proceso de Inscripción

Tarifas a Pagar

Formularios a presentar

Emisiones de Deuda

Emisiones de Acciones y Fondos de Inversión Cerrados

Acuerdos de emisión

Acciones y Participaciones

Deuda

 

En caso de que tenga consultas referentes a los requisitos para emitir en nuestro mercado, nos puede contactar a la dirección electrónica servicioalcliente@bolsacr.com o bien, al teléfono 2204-4848.